martes , febrero 18 2020
Home / LA TRIBUNA / Trombosis no afectará carrera de Nico Castillo, asegura especialista

Trombosis no afectará carrera de Nico Castillo, asegura especialista

Nicolás Castillo podrá continuar con su carrera sin ningún problema una vez que termine su rehabilitación por la trombosis que lo mantuvo en el hospital por casi 12 días, luego de que su estancia ahí inició por una lesión de tendón pero que continuó porque le encontraron un coágulo en la pierna.

Liliana Chávez, angióloga especialista en cirugía vascular, consideró que el delantero chileno está fuera de peligro, ya que la trombosis que presentó se pudo derivar de la operación que le realizaron, algo común en las cirugías ortopédicas, y no por una enfermedad congénita.

“Las trombosis son coágulos en una vena o una arteria pero estas causas son diferentes. Lo importante es evidenciar cuál es la causa”, explicó a Mediotiempo. “Las cirugías ortopédicas siempre tienen un riesgo elevado de presentar trombosis, por eso es que se consideran cirugías de alto riesgo”.

¿Qué medidas debe seguir Nico Castillo por la trombosis?

Si bien afirmó que no existen consecuencias, Chávez Guzmán apuntó que Nico tiene que mantenerse en vigilancia constante, ya que una vez que una arteria presenta una trombosis quedan pequeñas lesiones que deben estar en observación.

“Se tiene que mantener con anticoagulación para evitarla formación de coágulos, y la revisión constante porque en este caso fue una arteria, y al presentarse una trombosis en una arteria quiere decir que esa arteria tiene ciertas lesiones y se tiene que mantener en vigilancia constante”, mencionó.

Además consideró que los cuidados de prevención deben ser imprescindibles en los clubes, desde los exámenes médicos previo a la contratación de los futbolistas, hasta con técnicas que favorezcan la buena circulación durante los viajes, como el uso de medias de compresión. Información Medio TIempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

¡Lo que faltaba! Nico Castillo sufre trombosis tras ser operado

El delantero del América, Nicolás Castillo, sufrió una trombosis en la arteria femoral después de …

Deja un comentario