martes , noviembre 12 2019
Home / Destacada policía / Una mujer, detrás de desmanes en Oxkutzcab

Una mujer, detrás de desmanes en Oxkutzcab

SSP aporta más pruebas contra los participantes

OXKUTZCAB.— Las autoridades municipales ampliaron su declaración en la denuncia penal interpuesta tras los hechos violentos sucedidos la noche del pasado miércoles 28 de agosto.

Como se recordará, los desmanes incluyeron un incendio en el Palacio Municipal y saqueo y robo de los bienes del Ayuntamiento.

Según versiones, hay suficiente evidencia de que participó un camión de redilas en los disturbios; también trascendió que los habría encabezado una mujer.

Perjuicio mayor
Los actos violentos afectaron grandemente al municipio, pues hasta la fecha no se han restablecido todos los servicios. La Comuna necesita realizar un gasto no menor a los $3 millones, para reponer equipos dañados y robados, además de realizar un remozamiento general del Palacio Municipal.

Por su parte, la SSP reportó que los daños en las patrullas fueron valorados en 1.2 millones de pesos.

Al presentarse la ampliación de declaración con más elementos contra los detenidos y participantes de los hechos, en breve empezarían los arrestos por medio de órdenes de aprehensión a involucrados directos de la protesta violenta.

Trascendió que en los saqueos se usó un camión blanco de redilas, que sería propiedad de una tienda de pinturas ubicada en la colonia Ermita, donde fueron subidos un archivero y varios artículos, como impresoras, copiadoras y equipos de aire acondicionados.

Además de dinero y documentos, se robaron motocicletas de la Policía.

Desde los hechos, la oficina de Telecomm no ha podido activar de nuevo sus servicios a la ciudadanía. El organismo interpuso una demanda por robo y daño en propiedad privada.

En todos los vídeos y fotos difundidos en diferentes medios digitales aparece una mujer conocida como “Marisela”, quien, se dice, incitó y encabezó los actos violentos en el Palacio.

En el acto de rapiña participaron varias personas, aprovechando el caos y la confusión que se daba en ese momento, antes que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaran el control de la situación. Información Megamedia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Detienen a vendedor de clandestino de bebidas alcohólicas en Kanasín 

KANASÍN, Yuc., 11 de noviembre de 2019. – Elementos de Seguridad Pública Municipal del H. …

Deja un comentario