Home / LA TRIBUNA / Venados vence de visita a FC Juárez

Venados vence de visita a FC Juárez

Paúl Uscanga, desde el manchón penal a los 73 minutos, le dio el gol con el que Venados FC derrotó 1-0 a Bravos FC Juárez en la cancha del estadio Benito Juárez en el marco de la jornada sabatina de la fecha 6 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Con este resultado, los yucatecos se ponen a un punto de la Jaiba del Tampico Madero en la tabla del descenso.

Venados fue el encargado de la patada inicial. Los de casa, enrachados, salieron a apretar mientras que el ciervo decidió responder con la misma intensidad y en la primera jugada llegaron a línea final por conducto de Víctor Guajardo, aunque sin peligro.

Emparejados en fuerzas y ganas, ambos equipos mantenían el fútbol guardado en la chistera para después de medirse y ver por dónde hacerse daño.

Apenas al minuto 3, el local Elio Castro se pintó de amarillo por una fuerte entrada sobre Carlos Ramos. Esto dejó la pelota muerta para que los astados tuvieran la primer de peligro, que murió en un cabezazo defensivo.

Con 12 minutos en el reloj, el cero predominaba el partido jugado en un refrigerador, dadas las condiciones del clima y ante un equipo que hasta ese momento se ubicaba en la séptima posición general.

Por momentos, Juárez se desesperaba al sentir la localía a su favor y no poder concretar ante una defensa bien plantada encabezada en el marco por Armando Navarrete y con el ingreso de José Carlos Robles por Carlos Galeana, que paga un partido de suspensión por su expulsión ante Toros del Celaya.

A los 34 minutos el central amonestó al visitante Jonathan Sánchez y un minuto después procedió de igual manera contra el fronterizo Elson Dias.

Ya sin mucho que hacer en los últimos minutos, el partido llegó a su ecuador y los jugadores se fueron al descanso con un empate que no dejaba a nadie contento: ni al Juárez por no poder aprovechar su localía y a su gente ni a Mérida y mucho meno a la afición.

Para la segunda parte los ciervos salieron dispuestos a morirse por el gol. Con la mentalidad de que cada partido es una final, los dirigidos por Sergio Orduña apostaron por el orden y la presión al frente para inquietar a los de Gabriel Caballero.

Insistencia de ambos equipos, pero pocas ocasiones de peligro y salvo algunos tiros de Venados y Bravos el partido no ofreció mucho fútbol.

Fue a los 59 minutos que Caballero ajustó sus piezas y metió a Flavio Santos por Kevin Gutiérrez. A partir de ese momento, los fronterizos se mostraron más peligrosos al frente y exigieron a fondo al portero astado.

Al 73′, Eduardo Palos derribó a Luis Sánchez dentro del área y provocó el penal, además de pintarse de amarillo. Paúl Uscanga, desde los 11 pasos, abrió el marcador y le dio aliento a los yucatecos y la promesa de tres puntos que con tanta urgencia necesitaban.

Fue un gol y tres puntos que le saben a alivio a los ciervos.

Venados regresa a Mérida el domingo y el lunes retoma los entrenamientos para enfrentar el compromiso de la jornada 7 en la que recibe a Potros UAEM el próximo sábado 16 de febrero a las 7 de la tarde en el estadio Carlos Iturralde.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Alfonso Tamay, Luis Sánchez, Alan Murialdo y Víctor Zúñiga.
DT: Sergio Orduña

ALINEACIÓN FC JUÁREZ
Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Elio Castro, Eder Borelli, Ricardo Chávez, Kevin Gutiérrez, Edy Brambila, Mauro Fernández, Elson Dias, Gabriel Hachen y Leandro Carrijo.
DT: Gabriel Caballero

CUERPO ARBITRAL
Aldo Cano (central); Edgar Castrejón y José Sánchez (abanderados) y Jesús Ruiz (cuarto árbitro)

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Golazo de Robles lo mete al 11 Ideal

José Carlos Robles tuvo un fin de semana de ensueño pues selló con un golazo …

Deja un comentario