Home / Destacada policía / Vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado en Komchén

Vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado en Komchén

Fecha: 16/octubre/2017 Juzgado: 1 de control, Mérida, Yucatán

Jueza: Elsy del Carmen Villanueva Segura

Carpeta administrativa: 197/2017

Tipo de audiencia: Vinculación a proceso

Delitos: Feminicidio agravado

Imputado(a): 1

Víctima(s): 1

Hechos imputados por los fiscales:

El 8 de octubre del presente año, aproximadamente entre las 11:00 y 11:50 horas, el hoy imputado se encontraba en la vía pública de la calle 33 entre 36 y 38 de Komchen, comisaría de Mérida, Yucatán, en compañía de la hoy víctima y le dijo “si no regresas conmigo, te mato. Conmigo no juegas” mientras que la hoy víctima le gritaba “No me vayas a matar, ya te dije que estoy bien con mi marido”.
Cuando en un momento determinado el hoy imputado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la hoy víctima ocasionándole lesiones internas y externas que le provocaron la privación de la vida, teniendo como causa de su deceso una anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza por proyectil de un arma de fuego.
Siendo que el imputado privó de la vida a la hoy víctima por razones de género en virtud de que pretendía reestablecer la relación sentimental que existió, pero al no acceder la víctima la mató.

Peticiones de la Fiscalía Estatal:
-Solicitó a la jueza la vinculación del imputado por el delito de feminicidio agravado
-Solicitó a la jueza el plazo para la investigación complementaria

Petición de la Defensa y el imputado:
-Se reservó su derecho a declarar
-La defensa solicitó la no vinculación a proceso

Resolución de la juez:
La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura vinculó a proceso penal a una persona por el delito de feminicidio agravado.

En uns audiencia que se realizó en un nosocomio debido a que el hoy imputado se encuentra ingresado, la juez de control escuchó la exposición de los fiscales y los argumentos de la defensa y con base en eso determinó vincular a proceso penal al imputado.

Seguidamente, a solicitud de los fiscales, la jueza concedió el plazo de tres meses para que los fiscales continúen con la investigación, mismo que vencerá el próximo 16 de enero de 2018.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia anterior por el tiempo que dure el proceso.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

La mató con una almohada y abusó del cadáver de la menor de 16 años

Alexis G.V., de 19 años de edad, de acuerdo con los datos de prueba en …

Deja un comentario