Este mesero trabajó por 33 años de forma ejemplar y lo despidieron por comer una tostada; ahora el restaurante lo debe indemnizar
Un mesero fue despedido por haberse comido una tostada. El hombre denunció que se trató de un despido injustificado y ganó. Ahora la empresa le debe pagar su liquidación y salarios caídos.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México. Un mesero denunció ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que había sido despedido sin justificación. Según contó, lo corrieron por haberse comido una tostada.
El mesero había trabajado por 33 años de forma continua y ejemplar en aquel restaurante. Ni siquiera este buen historial persuadió a los dueños para no incurrir en un despido que no tenía razón de ser.
Tras demandar a su antiguo empleador ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ambas partes llegaron a un acuerdo donde el restaurante se comprometió a pagar 455 mil pesos por concepto de liquidación, prima vacacional y aguinaldo.
En el documento con fecha del 30 de octubre del 2023 se lee que el mesero quedó conforme tras la negociación que llevó a cabo su abogada ante sus empleadores. La historia de este hombre se ha vuelto viral en redes sociales por ser un claro ejemplo de cómo con determinación y un buen abogado los trabajadores se pueden defender de los patrones abusivos. Información Nmás
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok