Nada mejor que la televisión o la tablet para entretener al niño de tres o cuatro años por una hora mientras la madre o el padre intentan recuperar la cordura. Sin embargo, esta medida no es nada recomendable para bebés y niños menores de 2 años.
De acuerdo a una lista de recomendaciones emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños menores de dos años no deben pasar tiempo frente a una pantalla. Esto incluye la televisión, la computadora, o cualquier dispositivo móvil.
Las recomendaciones de la OMS están diseñadas para abordar el problema de la inactividad infantil, una de las causas principales de enfermedades relacionadas a la obesidad y un riesgo frente a la mortalidad global.
En lo que respecta al tipo de actividad relacionada a las pantallas, la OMS se refiere al consumo pasivo de contenidos audiovisuales como forma de entretenimiento.
Para niños de 2 a 4 años, en cambio, el organismo de salud sugiere “no más de una hora” de televisión. Es la primera vez que la OMS hace este tipo de recomendaciones. Información Noticieros Televisa
Yucatán al Instante Noticias al Instante