PETO, Yuc., 30 de septiembre de 2019.- Domingo Gutiérrez Ruiz, de 46 años de edad, recibió dos impactos de bala luego de que su hermano menor José Alfredo le disparó con una escopeta calibre 20 cuando ambos se encontraban en el rancho San Miguel, en la entrada de la comisaría de Progresito.
Aún no está del todo claro cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, debido a lo ocurrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal iniciaron una operación para dar con José Alfredo, quien huyó tras el incidente.
Según se averiguó de manera extraoficial, alrededor del mediodía Gutiérrez Ruiz ingresó al centro de salud por heridas de bala y ya en la clínica se dio parte de ocurrido a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos municipales y de la SSP, así como paramédicos de la secretaría a bordo de la unidad 21-K.
En el centro de salud estabilizaron al lesionado y después socorristas de la SSP lo trasladaron al hospital O’Horán de Mérida, pues ya había sido canalizado y le colocaron suero para que resistiera el trayecto.
El lesionado se reportó como estable y los perdigones que tiene en el cuerpo se los sacarían en el hospital.
Este caso se manejó con total silencio por parte de las autoridades, que no quisieron proporcionar información porque, indicaron, no han concluido las diligencias pertinentes.
Se averiguó que ya detuvieron al agresor y se le pondría a disposición de las autoridades, aunque la Policía no lo confirmó.
El despliegue policíaco llamo la atención tanto en la población como en el tramo Peto-Progresito, donde ocurrieron los hechos.
Se desconoce todavía el verdadero motivo por el cual se suscitó el incidente, aunque se presume que todo comenzó por una riña. Información Megamedia
Yucatán al Instante Noticias al Instante