Aunque en los últimos años la soltería se está reivindicando, llega cierta edad en la que muchos siguen siendo sometidos a la presión social de conseguir pareja y casarse. Si tú no te dejas llevar por las habladurías, pero sí deseas pasar el resto de tu vida junto a un hombre o una mujer, el caso de John y Phyllis Cook seguro te dará ánimos para continuar buscando pareja, pues a sus más de 100 años, finalmente decidieron contraer matrimonio.
John es un veterano de la Segunda Guerra Mundial con 100 años de edad. Phyllis celebró su 103 aniversario el pasado 8 de agosto. Se conocieron en la Residencia Kingston de Sylvania, un centro para personas de la tercera edad de Ohio, Estados Unidos, donde viven juntos.
Nos casamos ahora mismo, decidieron en la Corte
La pareja llevaba alrededor de un año de noviazgo, cuando decidieron que ya era el momento adecuado para dar el siguiente paso y en junio pasado decidieron acudir a la Corte para iniciar los trámites de su boda.
El destino parece quererlos juntos por siempre, ya que al preguntar qué debían hacer para obtener su licencia de matrimonio, les dijeron que podían casarse en el acto y ellos no quisieron perder más tiempo, según reconoció John en declaraciones a WNWO, cadena afiliada de CNN.
El amor, no la edad, fue su principal motivación para casarse
Sobre cómo tomaron la decisión de casarse, a pesar de su edad, la ahora señora Cook dijo que todas sus decisiones han sido guiadas únicamente por el amor.
Phyllis Cook.
Tanto Phyllis como John habían perdido a dos esposos hace tiempo y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez.
“Somos compatibles de muchas maneras y disfrutamos de la compañía del otro”.
John Cook.
¿Cómo es la vida de los centenarios recién casados?
Ahora, los Cook pasan sus días juntos disfrutando de las comidas, sentados al sol y recorriendo los pasillos de la Residencia Kingston de Sylvania, en sus scooters de movilidad.
Sin embargo, han decidido mantener cada uno su espacio personal, lo que tal vez les asegure un matrimonio para toda la vida.
“Lo que hacemos, nos quedamos con nuestros dos apartamentos. Está arriba, y yo estoy abajo”.
Phyllis Cook.
Con información de CNN.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante