domingo , febrero 1 2026
Inicio / Destacada policía / Detiene SSP a ex policía por abuso y violación a una menor de edad

Detiene SSP a ex policía por abuso y violación a una menor de edad

MÉRIDA, Yuc., 14 de abril 2021.- Un sujeto de 42 años de edad, imputado por los delitos de abuso sexual, violación agravada y violación equiparada, en contra una menor, fue detenido hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores ejecutaron las órdenes de cateo y aprehensión en contra de Gualberto Alejandro C. T., en un fraccionamiento del municipio de Umán.

El sujeto, quien era elemento de la SSP, presuntamente cometió las agresiones contra la menor desde que ésta tenía 12 y hasta los 16 años.

De acuerdo con la denuncia, el individuo sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima.

Los policías estatales y fiscales investigadores, tras la captura del sujeto, lo pusieron a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Compartir en:

Check Also

Mujer sobrevive a volcadura y queda atrapada en carretera Cansahcab–Motul

Federico Azul/Yucatán al Instante Cansahcab, Yuc., 30 de enero 2026.- Una mujer sobrevivió de “milagro” …

Deja un comentario