La Fiscalía dice no tener personal que revise el clip
TIXKOKOB.— Un delincuente robó unos $7,000 en herramientas que usa un joven herrero para ganarse la vida y, a pesar de que cámaras de seguridad grabaron al ladrón, la Fiscalía General del Estado señaló que no puede revisar el vídeo, pues no hay nadie que lo pueda hacer.
Anteayer jueves alrededor de las 8 de la mañana un sujeto entró a robar, a plena luz de día, en una herrería del centro de esta localidad. Se llevó una máquina para soldar y varias herramientas.
Según la grabación, llegó en una moto amarilla y portaba casco negro, playera blanca-azul, bermuda, sandalias y sabucán azul.
Entre las 7:40 y 8:05 a.m. el ratero llegó a la herrería “Mérida Yucatán”, ubicada en el predio 66-A de la calle 21 entre 12 y 14 del Centro; la abrió y entró a robar.
En entrevista, el herrero David Lara Canul, de 27 años de edad, narró que una segunda persona llegó para comprar peces, que también vende David en el predio, pero el ladrón le dijo que estaba cerrado y que regrese a las 9 de la mañana.
Al retirarse el cliente y testigo de los hechos, al caco le tomó unos minutos llevarse varias herramientas que usa el herrero para ganarse la vida.
Debido a la pandemia del Covid-19, Lara Canul tuvo que dejar su empleo en Mérida para abrir su herrería en esta comunidad.
“No tengo problemas con nadie”, dijo Lara Canul.
Agregó que hasta el momento nadie ha identificado al ladrón, pero varias personas ya le dijeron que también lo han visto robando en otros rumbos.
Lara Canul interpuso ayer la denuncia GN-1166-2021 ante la Fiscalía en Kanasín, donde le dijeron que no hay nadie que pueda revisar el vídeo que es evidencia del robo y que luego le llaman.
El herrero afirmó que durante el jueves se realizaron investigaciones en la localidad, junto con la Policía Municipal, y se dijo que este mismo sujeto ya tiene una denuncia en Tixpéual.
Información de Megamedia
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante