sábado , diciembre 6 2025
Inicio / Destacada policía / Sigue el blindaje en Tizimín por presunto ”levantón”

Sigue el blindaje en Tizimín por presunto ”levantón”

TIZIMÍN.— El fuerte dispositivo de seguridad implementando desde hace un par de días en la ciudad continúa a través de revisiones “de rutina” que coinciden con las sospechas sobre la desaparición del empresario hotelero Jaime Chay Pérez, mejor conocido como “Colado”, vecino del puerto de El Cuyo.

Ayer viernes se cumplieron tres días de la desaparición de “Colado” y hasta ahora las autoridades municipales y policiacas aún no confirman, pero tampoco desmienten, que se trate de un presunto secuestro o “levantón”.

Lo que es un hecho es que la familia del empresario aún no da con su paradero y ni la misma Policía Estatal Investigadora ni los agentes de la SSP lo han encontrado.

La ciudad hasta ayer permanecía blindada con retenes de la SSP, cuyos agentes continúan revisando todo vehículo que entra y sale de esta localidad, aunque según los uniformados “se trata de revisiones de rutina”.

Sin embargo, desde la ejecución del tabasqueño Jesús D.C., alias “El Chuy”, el 23 de febrero pasado a manos de sicarios en el fraccionamiento Las Américas, en Mérida, no se habían implementado retenes policiacos de este tipo en el municipio.
Trasladan el auto

Por otra parte, el vehículo Aveo rojo que fue hallado en la entrada de un rancho cerca de la comisaría de Emiliano Zapata, en la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, ya fue retirado del lugar.

En el puerto de El Cuyo siguen las indagatorias.

De manera extraoficial trascendió que aún no hay noticias del paradero de “Colado” ni de los supuestos secuestradores.

En las redes sociales hay decenas de comentarios de usuarios que dicen que Jaime Chay estaría involucrado en la compra y venta de terrenos ejidales a foráneos.

Información de Megamedia

 

Compartir en:

Check Also

Refuerzan coordinación con municipios para un mejor manejo de residuos

La SDS concluyó en Hunucmá un ciclo de 71 asesorías técnicas a municipios, fortaleciendo capacidades …

Deja un comentario