Por Covid, pagan de más para poder ir a sus trabajos
VALLADOLID.— Los tres usuarios que abordan taxis foráneos para viajar a Quintana Roo pagan el costo de un cuarto pasajero, debido a que los autos de alquiler no pueden trasportar cupo completo, debido a que la Dirección de Movilidad del Estado no se los permite, a consecuencia de la pandemia, lo cual hace que los viajeros gasten más dinero de lo previsto.
Los taxistas foráneos cobran a los que viajan a Cancún y Playa del Carmen $270 por persona, de tal modo que entre los tres pasajeros pagan en total $810, cubriendo de esa manera el costo de un cuarto pasajero, cuando el precio normal debe ser de $200.
En el caso de los que van a Tulum, Quintana Roo, pagan $200, por persona reuniendo de esa manera $600 entre los tres, si fueran cuatro los pasajeros el costo sería de $150, pero ante la prohibición los viajeros tienen que cubrir el costo de un cuarto ocupante.
Esta situación pone en apuros económicos a muchos usuarios que por su necesidad de viajar para llegar a sus centros laborales no les queda más remedio que pagar lo que les piden, el caso es que los taxistas quienes pierden ni sacrifican nada.
Muchas familias, sobre todo los matrimonios que tienen dos hijos pequeños, en ocasiones no los quieren llevar justamente porque son cuatro y les argumentan que corren el riesgo de ser multados por los inspectores de Movilidad si los detecta en cualquier reten que se instalan a lo largo de su viaje.
Otro de los problemas a los que se enfrentan los taxistas locales, es que al llegar a cualquier punto de Quintana Roo, por acuerdos entre sindicatos se ha determinado que no pueden traer pasaje, lo cual hace más complicado el problema de los ruleteros.
Mientras tanto los taxistas de esos tres polos turísticos que vienen a esta ciudad, sí les permiten traer a cuatro pasajeros, ya que las autoridades del vecino estado no les ponen trabas, ni problema alguno, lo que está poniendo en riesgo la tranquilidad entre los sindicatos, de tal modo que en cualquier momento se podría desencadenar un nuevo conflicto entre taxistas de todas las agrupaciones entre los locales y los del vecino Estado de Quintana Roo.
Las diferencias entre las agrupaciones se ha convertido en un polvorín que en cualquier momento puede estallar, pero hasta el momento existe calma entre los ruleteros, solo se ha manifestado la inconformidad de muchos usuarios que por necesidad aceptan pagar lo que les piden para ser llevados.—
Con información de Megamedia
Yucatán al Instante Noticias al Instante