Ante el incremento de contagios en el país, han pedido al personal alistarse para un posible repunte del virus.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se parara para la reconversión de sus unidades médicas, ante una posible cuarta ola de Covid-19 en México.
A través de una circular interna, emitida por la Dirección Normativa de Salud, se pidió a los trabajadores y directores de las unidades médicas alistars y reforzar la atención en las áreas de detección, debido al incremento de casos y la presencia de la variante Ómicron.
Según se puede leer en el escrito, que se filtró a las redes sociales, a pesar de que la nueva cepa no desarrolla una infección tan grave como la producida por Delta, desafortunadamente sí es más contagiosa; además de que ambas variantes se encuentran presentes en el territorio nacional.
Asimismo se pide a los directivos que en caso de que la demanda de servicios supere al personal, se podrá solicitar personal médico, enfermeras y partidos adicionales al de los adscritos a la unidad.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades capitalinas han negado que nos encontremos ante una nueva ola; sin embargo en las últimas horas se han registrado más de 10 mil nuevos casos de Covid y 254 contagios de la variante Ómicron. Información Tv NOtas
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante