miércoles , enero 28 2026
Inicio / LA TRIBUNA / Abren convocatoria para la Liga Escolar de Tochito NFL 2023-2024

Abren convocatoria para la Liga Escolar de Tochito NFL 2023-2024

La liga va dirigida a estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas, equipos y clubes de Tochito y Fútbol Americano del estado

Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones para fomentar el deporte a temprana edad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), dio a conocer la convocatoria del torneo estatal de Tochito 2023-2024, avalado por la National Football League, NFL México, que va dirigido a estudiantes de escuelas públicas, privadas, clubes de Tochito y escuelas de Fútbol Americano.

En el torneo internacional, podrán participar niñas y niños de 12 años de edad nacidos a partir del 3 de febrero del 2011. La etapa estatal arranca el 21 de octubre, finalizando el próximo 18 de noviembre, en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica. El torneo nacional será el 1 y 3 de diciembre de este mismo año.

En la justa se considera la participación de las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, EDOMEX, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para formar parte de este torneo las niñas, niños y jóvenes interesados deberán registrarse con la siguiente documentación: Acta de Nacimiento, CURP, Carta responsiva firmada por los padres o tutores y deberán ser entregados en las oficinas del Instituto del Deporte de Yucatán, ubicado en la calle 60 x 21 de la colonia Alcalá Martín con el Lic. Carlos Cardona Mendoza.

 

Para conocer más sobre la convocatoria puede descargar el documento en la siguiente liga https://educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/231015_Convocatoria_Liga_Tochito.pdf

Compartir en:

Check Also

Capacitan a técnicos operativos para iniciar Plan Piloto de Supresión del Gusano Barrenador del Ganado en Yucatán

La estrategia interinstitucional iniciará en Tizimín, municipio con la mayor concentración de ganado bovino en …

Deja un comentario