jueves , noviembre 5 2026
Inicio / Destacada policía / Asistentes de graduación acaban hospitalizados por comida en mal estado en Mérida

Asistentes de graduación acaban hospitalizados por comida en mal estado en Mérida

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Mérida, Yuc. a 23 de julio 2024.- Una reconocida banquetera de Mérida se encuentra envuelta en la polémica, ya que los alimentos que ofrecieron presuntamente provocaron un brote de gastroenteritis entre cientos de asistentes a la graduación de la Facultad de Psicología de la Uady el pasado fin de semana.

El pasado sábado alrededor de mil 200 personas asistieron a la graduación de los alumnos de la Facultad de Psicología de la generación 2019-2024. La fiesta se realizó sin problema alguno, y los graduados junto con sus amigos y familiares se retiraron del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde fue el evento.

El problema vino despues, ya que cientos de asistentes comenzaron a presentar problemas estomacales como mareos, vómitos y diarrea, por lo que muchos, ya alarmados, asistieron a clínicas y hospitales donde se les diagnóstico gastroenteritis, entre otros padecimientos.

Los enfermos continuaron cayeron durante el domingo e incluso el lunes, y según los reportes de los estudiantes habrían sido hasta 300 los asistentes enfermos.

Hasta ahora ni las organizaciones estudiantiles, que comúnmente son las encargadas de estos eventos, ni la banquetera identificada como “Poconos” se han pronunciado al respecto, sin embargo, trascendió que la empresa ya habría tenido un acercamiento con los afectados.

Compartir en:

Check Also

Dos de cada tres habitantes de Mérida se sienten seguros en su ciudad: 34% de percepción de inseguridad, 24 puntos por debajo del promedio nacional, según el Inegi

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre de 2026 ubica a …

Deja un comentario