Mérida, Yucatán, a 3 de julio de 2025.- Acusado de no respetar la prohibición de acercarse a la denunciante, J.F.M.B. fue vinculado a proceso por el delito de violación a las órdenes de protección, de las cuales estaba informado y se encontraban vigentes, motivo por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y argumentó los datos de prueba para resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma diligencia, por lo que la Juez Tercera de Control, valoró y consideró suficientes los datos y argumentos de los fiscales de litigación y dictó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado.
De los hechos, reunidos en la causa penal 63/2025, se logró establecer que el pasado 28 de junio el imputado fue informado que existían unas medidas de protección en favor de la denunciante y no podría acercarse a la mujer, ni comunicarse con ella.
A pesar de estar enterado de las restricciones vigentes, el encausado le había enviado mensajes de texto a la denunciante para exigirle dinero y ante la negativa de entregarle algún recurso económico, el imputado se presentó en el domicilio de la afectada, quien solicitó la presencia de la policía, logrando la detención del imputado.
Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso, otorgándo además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante