La principal tarea de Santos es lograr el mayor número de unidades como local para, a partir de lograrlo, conocer sus posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo, ya sea en play in o a liguilla directa; la situación actual de la institución lagunera arrastra vario torneos en los que no ha visto sus mejores momentos; a partir de que el grupo empresarial al que pertenece el equipo adquirió también a Altas, de alguna manera se descuido al equipo santista, el bicampeonato del conjunto rojinegro retardó la crisis a la que se enfrentaban los dueños de los dos equipos que, al final, no lograron mantener a flote su multipropiedad; Atlas está a la venta, mientras que Santos, lucha con mucho trabajo por mantenerse a flote; el semestre pasado firmó uno de sus peores torneos quedando en último lugar de la Tabla General. En la Fecha 1, Santos dio un campanazo al golear a Pumas y durante media hora del encuentro frente a Toluca, sorprendió e ilusionó a la grada que se presentó en una tarde con lluvia en Torreón.
Pero Toluca es el equipo campeón, con mérito y buen fútbol; por un lapso, también pareció desconcertado al verse abajo dos goles a cero, pero de a poco se fue haciendo del balón y con un balón filtrado de primera categoría se sirvió el primer gol con el que se activaría el equipo y la remontada. La expulsión de Ocejo, autor del segundo gol de Santos, puso a su equipo en una situación complicada, en la que no pudo detener los embates de Toluca. El equipo mexiquense se nota bien trabajado, jugadores que el semestre pasado no parecían estar al mismo ritmo del resto del equipo han demostrado en estos dos partidos que la competencia interna se encuentra al punto para atender los dos torneos. La siguiente Jornada, Toluca recibe a Tigres que no vio acción en la Fecha 1 contra Chivas; se puede esperar que sea un partido con distintas exigencias a alas que se ha enfrentado hasta ahora el equipo escarlata, por lo que estas dos victorias consecutivas sirven, además, para dar seguridad a tordo el plantel.
América pareció trabarse en su partido al momento del empate de Tijuana; además del gol, Xolos tuvo algunas oportunidades que pudieron ir al marcador y no se aprovecharon. La respuesta de América fue implacable; con un gran partido de Brian Rodríguez, el equipo de Coapa puso tierra de por medio y con dos goles más terminó con las aspiraciones del equipo que ahora dirige Sebastián Abreu. Como Toluca, América tiene un equipo muy trabajado y podrá ir recuperando jugadores diezmados por algunas lesiones. Los dos equipos que llegaron a la final del Clausura anterior, dieron muestra de sus intensiones para este torneo, hay que tomarles muy en serio para llegar, por lo menos a liguilla. Información Radio Fórmula
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante
