Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.M.O. por los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y portación de armas e instrumentos prohibidos, tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Santa Cruz de Umán.
Durante la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió al plazo de 144 horas, por lo que en fecha próxima se definirá su situación jurídica.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 70/2025, los especialistas de la Fiscalía lograron establecer que ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando el imputado se encontraba en la calle 12 por 27A de la citada colonia, donde se encontraba con un tubo de metal en la mano y gritando insultos.
Los fiscales de litigación expusieron que al lugar llegó una unidad de la Policía Municipal, pero el encausado golpeó el vehículo oficial en repetidas ocasiones, motivo por el que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, se solicitó que el acusado fuera sujeto a medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar a la Agencia de Umán, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante