La tranquilidad de la colonia San Felipe se vio interrumpida la tarde de ayer, cuando cerca de las 4:00 p.m. una serie de expløs¡ones sacudieron la zona, generando alarma entre los pobladores.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al llamado y, al llegar a la carretera Umán–Tebec, a unos 150 metros de la planta de agua potable, localizaron un predio que funcionaba como “encierro de tráileres”, desde donde se elevaba una columna de humo.
Al ingresar al sitio, descubrieron una nave industrial con todas las características de un laboratorio clandestino para el procesamiento de combustible: pipas de almacenamiento, contenedores tipo tótem, bombas de extracción y diverso equipo utilizado en estas operaciones ilegales.

Tres pipas tipo cisternas que contenían aceite quemado ardieron en llamas, provocando las 3xplos¡ones que alertaron a la población. En el sitio, un trabajador identificado como J.L.M., de 38 años, resultó con qu3maduras y fue trasladado en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica.
La conflagración fue controlado por los cuerpos de emergencia, mientras que el lugar permanece bajo resguardo para evitar nuevos riesgos.
Vecinos de la colonia denunciaron que este no sería el único laboratorio clandestino en la ciudad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para actuar de manera contundente ante este grave problema.

www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante