El director de la DEA, Terry Cole, lanzó un mensaje contundente a los cárteles de la droga, recordando el caso de Kiki Camarena y la reciente captura de Rafael Caro Quintero
Durante una reciente declaración, Terry Cole, director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), envió un mensaje directo y firme a los cárteles de la droga: “Seguiremos siendo resistentes, seguiremos siendo tenaces, los perseguiremos donde vayan”.
Como ejemplo de esta determinación, Cole recordó el emblemático caso de Enrique “Kiki” Camarena, el agente de la DEA que fue secuestrado, torturado y asesinado en México en 1985. Subrayó cómo la agencia persiguió durante años a Rafael Caro Quintero, el narcotraficante que orquestó ese crimen, hasta lograr su captura y extradición a Estados Unidos hace apenas tres meses,
“Los perseguiremos donde sea”
“Eso es lo que quiero que recuerden los miembros del cartel: los perseguiremos donde sea, los llevaremos ante la justicia”, afirmó. Cole remarcó que la DEA tiene como prioridad proteger la seguridad nacional y salvar a las futuras generaciones del impacto del narcotráfico.
Además, destacó que la agencia seguirá enfocada en aplicar la ley con firmeza, trabajando en conjunto con socios estatales y locales para combatir la actividad criminal tanto en Estados Unidos como en las principales ciudades del país.
Información de N+
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante