MÉRIDA:- La pronta denuncia de una mujer al número de emergencias 9-1-1 permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran a tres sujetos que allanaron varias viviendas en Paseos de Opichén, al parecer, con la intención de cometer robos.
Los sujetos llegaron a la calle 32 entre 95 y 97 de esa zona habitacional a bordo de un mototaxi con el número 024 al frente, estacionándose junto a una vivienda de dos pisos.
Estas personas descendieron del vehículo y brincaron muros y los techos de al menos tres viviendas, lo cual alertó a una mujer que vive en ese lugar debido a que, se supo, ha sido hostigada por su expareja.
Llamada anónima permite atrapar a presuntos ladrones
Asustada, la mujer llamó de inmediato al 9-1-1, por lo que fue cuestión de minutos para que elementos de la SSP asignados al Sector Poniente llegaran a bordo de camionetas y motocicletas.
La fémina dijo a los policías dónde estaban estas personas, de modo que los agentes rodearon la zona y, con el permiso de los propietarios, subieron a los techos hasta que localizaron a tres personas que se escondían en una casa abandonada sobre la calle 97.
Al verse rodeados, los presuntos delincuentes decidieron salir por su propia voluntad y entregarse.
Se entregan a la policía y los llevan a la cárcel
“Ya nosotros salimos, nosotros salimos”, dijo uno de ellos a uno de los policías y salieron de la casa brincando una barda, ahí mismo quedaron bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.
Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la cárcel. El vehículo en el que llegaron fue remitido al depósito vehicular.
Información de Diario de Yucatán
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante