Progreso, Yucatán, a 28 de agosto de 2025.-El alcalde Erik Rihani González encabezó este jueves sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo para abordar diversos temas, entre ellos la presentación, análisis y aprobación del convenio de colaboración para la reconstrucción de calles en Flamboyanes, así como la rehabilitación y construcción de pavimentación en Flamboyanes y Chelem puerto.
Rihani González precisó que la firma de convenio, aprobada por unanimidad, permitirá coordinar recursos y esfuerzos con otras entidades, en este caso con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), que será el encargado de la planeación, desarrollo, ejecución y aplicación del proyecto en Flamboyanes.
En cuanto a la rehabilitación y construcción de pavimentos en Flamboyanes y Chelem, aprobada también de manera unánime por el Cabildo, el primer edil explicó que dichos trabajos serán posibles gracias a los recursos del Ramo 33, en lo correspondiente al FAISMUN para el Ejercicio Fiscal 2025.
Aunque aún no se detallan las calles a intervenir, el alcalde subrayó que la reconstrucción se enfocará en aquellas vialidades que presentan daños severos, garantizando el retiro del pavimento deteriorado y la construcción de nuevas bases para una circulación más segura. También se atenderán áreas que, aunque funcionales, requieren trabajos para prolongar su vida útil.
Finalmente, Rihani González reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las y los progreseños, destacando que estas acciones no solo beneficiarán la movilidad, sino que también promoverán un entorno más seguro y accesible para peatones y conductores.
Invitó además a la ciudadanía a colaborar durante las obras, las cuales iniciarán en los próximos meses.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante