viernes , noviembre 6 2026
Inicio / Destacada policía / Detienen en Tekit a sujeto acusado de abusar contra su sobrina; el caso salió a la luz 6 años después

Detienen en Tekit a sujeto acusado de abusar contra su sobrina; el caso salió a la luz 6 años después

MÉRIDA, Yuc., 18 de septiembre 2025.- Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy a Juan Bautista “N”, de 56 años, acusado de violación equiparada agravada en contra de su sobrina menor de edad.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019 en un predio del municipio de Tekit, en el que habitan el acusado y su esposa , quien es hermana de la madre de víctima, entonces de ocho años.

La denuncia de ese agravio de hace seis años se presentó recientemente a raíz de que la ahora adolescente contó lo sucedido a un psicólogo escolar, quien dio aviso a la madre.

Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, acreditan la probable responsabilidad del el sujeto quien habría cometido los actos lascivos aprovechando que la menor estaba en su vivienda porque la mamá la encomendó mientras iba a Ticul por asuntos personales.

Este individuo será presentado ante el Juez de Control que libró la orden de aprehensión para que sea juzgado por los delitos que se le imputan.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Dos de cada tres habitantes de Mérida se sienten seguros en su ciudad: 34% de percepción de inseguridad, 24 puntos por debajo del promedio nacional, según el Inegi

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre de 2026 ubica a …

Deja un comentario