viernes , diciembre 5 2025
Home / Destacada espectáculos / “Dame 2 mil y te dejo ir”: joven acusa a policías de extorsión en Tepito

“Dame 2 mil y te dejo ir”: joven acusa a policías de extorsión en Tepito

Joven denuncia en TikTok que fue extorsionado por policías cerca de Tepito, quienes lo acusaron de piratería y le exigieron dinero para dejarlo ir.

Un usuario de TikTok identificado como @erick_ps2 compartió en un video su experiencia tras haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de un grupo de policías en las inmediaciones de Tepito, específicamente en la plaza Peña y Peña, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En su testimonio, el joven relató que se encontraba realizando compras cuando fue abordado por un oficial. Pensó que el policía quería regresarle algún objeto perdido, pero pronto se dio cuenta de que se trataba de algo muy distinto.

“Me preguntó qué traía en mis bolsas, las abrió sin mi consentimiento y revisó todo. Llevaba dos loncheras con personajes animados y me dijeron que eso era piratería”, contó.

Los policías lo acusaron de portar mercancía ilegal y le advirtieron que lo detendrían. Poco a poco, más oficiales se acercaron al lugar, hasta que, según su relato, lo rodearon entre 9 y 10 elementos.

“Me esposaron de una mano y comenzaron a decir por radio que ya me llevaban a la patrulla”, mencionó.

Al intentar negociar para evitar ser detenido, el joven ofreció entregar su mercancía, pero uno de los agentes le exigió dinero directamente:

“Me dijo ‘si quieres zafarte de esto, dame dos mil ahorita y te dejo ir’”.

Finalmente, los policías revisaron sus pertenencias, le sacaron la cartera sin su autorización y le tomaron fotos a su identificación oficial y a él mismo. A cambio de 2,500 pesos, lo dejaron libre, no sin antes advertirle que no hablara del incidente: “No sabes cómo te va a ir”, le dijo uno de los agentes.

Aunque el hecho ocurrió hace cuatro meses, el joven decidió hacerlo público recientemente al presenciar un caso similar contra una mujer, a quien vio llorando mientras le exigían dinero.

“Decidí contar mi historia porque esto ya está pasando con frecuencia. Hay que tener cuidado”, concluyó. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Decorador de bodas se emborracha en fiesta y roba 10 mil dólares

Paul y Sherida McCallum, la pareja recién casada, denunció que el decorador encargado de ambientar …

Deja un comentario