Mérida, Yucatán, a 04 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.J.C.G. y D.G.C., fueran vinculados a proceso por el cargo de robo con violencia, tras el hurto en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán.
Conforme a la causa penal 97/2025, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de septiembre del presente año, cuando los arriba mencionados ingresaron a un predio ubicado en la calle 43-A entre 40 y 42 del referido fraccionamiento y se apoderaron de una lavadora marca Whirpool y al percatarse de la presencia de la propietaria, ejercieron violencia moral en contra de ella para defender lo robado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual subsistirá por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante