viernes , diciembre 5 2025
Home / Destacada Local / Sindicatos del Congreso de Yucatán solicitaron entrega de aguinaldo en diciembre como único pago

Sindicatos del Congreso de Yucatán solicitaron entrega de aguinaldo en diciembre como único pago

Mérida, Yucatán a 14 de noviembre de 2025.- Las agrupaciones que representan a la base trabajadora del Congreso del Estado informaron de manera formal su petición de que el aguinaldo se pague completo en el mes de diciembre.

Tanto el Sindicato de Empleados del Poder Legislativo (SEPLY) como el Sindicato de Trabajadores Unidos al Poder Legislativo de Yucatán (SITUPLEY) notificaron por escrito a la Dirección de Administración que, tras consultar a sus agremiados, éstos prefieren recibir la prestación completa en la fecha regular del pago de aguinaldo, conforme marca la normatividad.

Las dirigencias sindicales señalaron que con base al sentir de sus agremiados los trabajadores es que solicitaron respetar esta determinación colectiva.

En atención a esta comunicación formal y en pleno respeto a la voluntad de la base laboral, el Congreso del Estado informa que el aguinaldo será otorgado de manera íntegra y en los tiempos establecidos por la ley, sin adelantos parciales.

El Poder Legislativo reitera su compromiso de mantener un diálogo permanente y respetuoso con las organizaciones sindicales, garantizando en todo momento el cumplimiento de los derechos laborales y la correcta aplicación de las prestaciones.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Comisión de presupuesto inicia análisis del Paquete Fiscal 2026

Habilita micrositio para consulta ciudadana. Mérida, Yucatán a 27 de noviembre de 2025.- En Sesión …

Deja un comentario