Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2025.-Por el delito de lesiones por culpa y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.P.B. fue vinculado a proceso tras los hechos registrados en un crucero de Ticul, donde resultó atropellado un motociclista.
Conforme a la causa penal 137/2025, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre del presente año, cuando el ahora encausado conducía su vehículo Torton, Freightliner sobre la calle 29 x 18 de Ticul, pero en la intersección presuntamente no respetó la preferencia y colisionó contra la referida motocicleta que era conducida por S.I.S.O. quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Como consecuencia, ambos vehículos resultaron con daños materiales y al apersonarse agentes policiacos procedieron a detenerla en tanto se interponía la denuncia y se realizaban las diligencias del caso, conforme a evaluación expedida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, el Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso y se fijó un plazo de investigación complementario de tres meses.
Al término de la audiencia se otorgaron medidas cautelares diversas que incluyen vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC) y no salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante