sábado , diciembre 6 2025
Inicio / Global / Tres pitbull atacan a una joven en Tláhuac; está en riesgo la movilidad de su pierna y brazo

Tres pitbull atacan a una joven en Tláhuac; está en riesgo la movilidad de su pierna y brazo

Las sanciones si un perro con dueño muerde a otra persona, van desde una multa de mil 244 pesos, hasta los 4 mil, dependiendo de las lesiones.

Una mujer quedó gravemente herida, luego de ser atacada por tres perros de raza pitbull afuera de un predio de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX), por lo que ahora, la víctima está riesgo de perder la movilidad de una pierna y brazo, tras las brutales mordidas.

El momento exacto quedó grabado en video, y fue difundido por el periodista Carlos Jiménez, en donde se puede ver cómo fue que inició el ataque.
Mujer es atacada por perros; los vecinos los dejaron salir

Según el reporte, los perros pertenecen a vecinos de la zona, quienes —al parecer— los dejaron salir poco antes del ataque, ya que el video muestra que la puerta estaba abierta. El hecho ocurrió en la calle Traviata, de la colonia Miguel Hidalgo.

El primero en recibir el ataque es un joven que iba en compañía de su madre, y ante la intención primaria de los perros, la mujer es que la que intenta ponerse como escudo, por lo que el resto de los pitbulls se abalanzan sobre ella.

Las imágenes son desgarradoras, pues solo se escuchan los gritos de ambos, en especial, de la mujer quien es la que recibe varias mordidas en sus extremidades.

El joven, intenta pegarles en una desesperada medida para que soltaran a la otra víctima, pero todo resulta en vano.

¡Precaución, imágenes sensibles!
Piden justicia para mujer que fue ataca por trío de perros en CDMX

En la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México (CDMX) y normativas asociadas se prevén sanciones claras al responsable cuando un perro con dueño ataca a otra persona. Estas son las principales consecuencias según la ley vigente.

Toda persona responsable de un perro debe asegurarse de que al transitar en vía pública lleve correa (y, de considerarse necesario por características del animal, bozal u otras medidas de seguridad).

Si el perro causa un daño a un tercero, su dueño, poseedor o quien lo tenga bajo su cargo es responsable de ese daño.

Si el ataque ocurrió en la calle y el perro estaba suelto o bajo circunstancias de negligencia del dueño —por ejemplo, no usar correa o no adoptar medidas de seguridad— también puede aplicarse una multa de 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2025 esa multa representa entre aproximadamente $1,244 y $4,425 MXN.

Información de Mvs Noticias

Compartir en:

Check Also

Refuerzan coordinación con municipios para un mejor manejo de residuos

La SDS concluyó en Hunucmá un ciclo de 71 asesorías técnicas a municipios, fortaleciendo capacidades …

Deja un comentario