MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre 2025.- Este martes se prevén intervalos de chubascos y tormentas en la Península de Yucatán debido al paso del frente frío número 25, el cual estará acompañado por una masa de aire ártico que provocará un evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a los 60 km/h en zonas costeras, así como un marcado refrescamiento del ambiente a partir de la noche y durante la madrugada del miércoles.
De acuerdo con el pronóstico para las próximas 24 horas, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En las zonas donde se presenten tormentas podrían registrarse descargas eléctricas abundantes y fuertes rachas de viento.
El evento de “Norte” generará vientos de 30 a 50 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h en la costa peninsular, además de un descenso perceptible en las temperaturas durante la noche.
Para el estado de Yucatán, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas fuertes en el noreste, así como intervalos de chubascos en el norte-centro, noroeste, oriente y sur de la entidad. El ambiente será cálido durante el día y templado a cálido por la noche, con vientos del norte de 40 a 50 km/h y rachas mayores a 60 km/h en la costa.
En cuanto a las temperaturas, para la ciudad de Mérida se esperan máximas de 27 a 29 °C y mínimas de 18 a 20 °C. En el interior del estado, las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 29 °C en el sur, mientras que las mínimas podrían descender a 16 a 18 °C en las regiones oriente y sur.
⚠️ Se recomienda a la población tomar precauciones ante las lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos, especialmente en zonas costeras y durante actividades al aire libre.
Yucatán al Instante Noticias al Instante