viernes , mayo 22 2026
Inicio / Destacada Local / Ayuntamiento de Mérida e INAH realizan pruebas de intervención al Monumento a la Patria

Ayuntamiento de Mérida e INAH realizan pruebas de intervención al Monumento a la Patria

Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2026.- El Ayuntamiento de Mérida y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán realizaron la segunda prueba con máquina láser en seguimiento a los trabajos de conservación y limpieza del Monumento a la Patria.

En la emblemática edificación ubicada en Paseo de Montejo, especialistas llevaron a cabo pruebas puntuales en cada uno de los colores presentes en las pintas de graffitis, para determinar sus parámetros de intervención.

Los resultados fueron positivos en las primeras aplicaciones.

Estas acciones son de suma importancia en el seguimiento de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna meridana, en coordinación con el área de restauración del Centro INAH Yucatán, para encontrar el mejor método de limpieza que respete los valores patrimoniales y artísticos del elemento.

#MeridaContigoEsMejor

 

Compartir en:

Check Also

Meridanos encuentran respuesta rápida y eficiente en el Miércoles Ciudadano. “Este gobierno está para servir y acompañar”: Cecilia Patrón.

-Encabeza edil levantamiento de gestiones en los bajos de palacio por parte de todas las …

Deja un comentario