PORQUE LOS MÉDICOS QUERÍAN “DARLO POR FALLECIDO”
Argumentando que querían matarlo en el hospital del IMSS de Tizimín, Catalino Kahuil se escapó con todo y bata hospitalaria, pues escuchó que un médico huach, al que solo conoce como el Dr. Carlos, dijo que “como ya tiene diagnóstico de preinfarto, solo sería cuestión de ponerle los electrodos, y avisar a su familia que ha fallecido”.
El paciente indicó que durante su estancia en el hospital la higiene fue nula, sin baño, sin cambio de sábanas y rodeado de suciedad.
Ingresó a urgencias por un preinfarto, pero ya llevaba cuatro días ingresado sin que le hicieran nada y comenzó a quejarse.
Sus quejas molestaron a los médicos, en particular al Dr. Carlos, que ya quería darlo por fallecido. Por eso decidió escaparse del hospital, pues teme por su vida.
Sus familiares lo encontraron debilitado, ensangrentado y aún con la bata del hospital.
A pesar de la gravedad de los hechos, la Fiscalía se negó a tomar la denuncia de la víctima, con el pretexto de que no tenía al momento una identificación.
Actualmente Catalino Kahuil recibe atención médica externa mientras su familia exige justicia y una investigación a fondo contra el personal del IMSS en Tizimín.
Información de Chismógrafo en la Red
Yucatán al Instante Noticias al Instante