Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2026.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes continuará la probabilidad de tormentas en la Península de Yucatán, principalmente en las zonas sur y suroeste de la región.
De acuerdo con el aviso meteorológico número 268, durante las próximas 24 horas se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán.
Estas condiciones serán favorecidas por una vaguada extendida desde Centroamérica hasta el mar Caribe occidental, en interacción con el calentamiento diurno de la superficie y otra vaguada en niveles superiores de la troposfera.
En las zonas donde se registren precipitaciones podrían presentarse descargas eléctricas abundantes y fuertes rachas de viento, por lo que se recomienda tomar precauciones durante las tormentas.
Para Yucatán, se pronostican chubascos principalmente en el noreste, oriente, norte-centro, noroeste y sur del estado, mientras que el resto de la entidad tendrá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado.
El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido durante la noche. En Mérida se esperan temperaturas máximas de 35 a 37 grados Celsius y mínimas de 22 a 24 °C.
Para el interior del estado, las temperaturas máximas también oscilarán entre 35 y 37 °C, con mínimas de 22 a 24 °C.
Los vientos serán del sureste, de 10 a 20 km/h, con posibles rachas superiores a 35 km/h. Durante la tarde, los vientos tenderán a cambiar hacia el noreste en la zona del litoral.
Conagua recomienda mantenerse atentos a los avisos meteorológicos, especialmente en las regiones donde se pronostican tormentas, debido a la posibilidad de actividad eléctrica, fuertes vientos y lluvias intensas.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Yucatán al Instante Noticias al Instante