Progreso, Yucatán, 3 de noviembre de 2025.-Este lunes, el Sistema DIF Municipal realizó la entrega de 189 apoyos alimentarios a adultos mayores y personas con discapacidad inscritos en el programa municipal “Amor que Alimenta”.
Desde la sala de juntas del ex Cendi, la directora del DIF Municipal, Leslie Cristina González Gamboa, informó que, de manera especial, nueve nuevas personas se integraron este mes a la lista de beneficiarios, por instrucción del alcalde Erik Rihani González, quien mantiene el compromiso de seguir ampliando la cobertura del programa para reducir la inseguridad alimentaria en el municipio.
En esta jornada, 126 despensas fueron entregadas a adultos mayores y 63 a personas con discapacidad.
Una de las beneficiarias, la señora Rosenda Pech, originaria de la cabecera municipal, expresó que esta ayuda representa un gran apoyo para su economía familiar:
“Esperamos que este programa continúe, porque muchas familias dependen de él. Son alimentos básicos que nos ayudan en el día a día”, comentó.
Las despensas incluyen productos esenciales como arroz, frijol, aceite, atún, avena y pasta para sopa, contribuyendo a mejorar la alimentación y el bienestar de los hogares progreseños.
Durante la entrega, y en coordinación con el DIF Estatal, también se ofreció de manera gratuita lentes para vista cansada a las y los beneficiarios que los requirieron.
Finalmente, González Gamboa agradeció la confianza de la ciudadanía y reiteró la invitación a seguir la página oficial del Ayuntamiento de Progreso en Facebook, donde se publicarán los requisitos para la próxima convocatoria del programa “Amor que Alimenta”.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante