Mérida, Yucatán a 14 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.A.C.Y., por los delitos de lesiones y portación de armas, pues agredió con un cuchillo al empleado de un minisúper en la colonia Francisco Villa Poniente de Mérida.
Se estableció en la indagatoria que el 9 de agosto pasado, el encausado ingresó a un minisúper ubicado en la calle 115 de la colonia arriba mencionada, sitio en donde amenazó al empleado del mostrador y le lanzó un tajo con el cuchillo que portaba, lesionando los dedos, meñique, medio e índice del referido empleado que comenzó a sangrar, después de lo cual, el agresor se dio a la fuga.
Tras presentar los documentos de prueba, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, misma que se definirá en audiencia a realizarse en fecha próxima.
Durante la reciente audiencia y dando seguimiento a la causa penal 453/2025, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares, determinando la Juez Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante