martes , noviembre 29 2022
Home / LA TRIBUNA / Anuncian primera edición de Copa Yucatán de balonmano

Anuncian primera edición de Copa Yucatán de balonmano

Con la participación de 13 equipos varoniles y ocho femeniles, ayer miércoles 11 de enero se llevará a cabo la primera edición de la Copa Yucatán de balonmano.
El evento fue presentado en rueda de prensa por sus organizadores, Eduardo Ávila y Esteban Fuentes Zapata, éste último coordinador del Movimiento Nacional del Deporte, quienes estuvieron acompañados por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el presidente de la Asociación Yucateca de la disciplina, Roger Cab May.
En la rama varonil se integraron cuatro grupos, mientras que en la femenil dos. En el evento estarán escuadras de universidades públicas y privadas, de preparatorias y de clubes deportivos de Mérida, Hunucmá, Progreso y Quintana Roo, por lo que promete ser uno de los mejores eventos en la región.
“Queremos que este sea un buen torneo y por ello lo haremos en el Complejo Deportivo ‘La inalámbrica’, que es el escenario en el que entrenan los seleccionados estatales”, destacó Ávila, principal promotor del encuentro, el cual reunirá a los mejores exponentes de la categoría libre.
Por su parte, Fuentes Zapata agregó que además de los deportes tradicionales como fútbol y básquetbol, el balonmano presenta un crecimiento en Yucatán, por lo que próximamente se darán clínicas y diversas actividades para que esta especialidad sea más conocida en la entidad.
Por su parte, Sosa Puerto felicitó a los organizadores del torneo, ya que muchos de los participantes inician su preparación rumbo a las Olimpiadas Nacional y Juvenil 2017.
Será hasta este domingo 15 de enero cuando se efectúe la final de ambas ramas y se dé a conocer a los ganadores de esta Copa Yucatán.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Este fin de semana, el cuadrangular del 41 aniversario del fútbol

Este fin de semana se realizará el cuadrangular del Aniversario 41 del Inicio del fútbol …

Deja un comentario