No respetar el alto, la causa del accidente
Dos accidentes de manera simultánea se registraron en el poniente de Mérida, uno a la altura de la Central de Abastos y el otro en el kilómetro 45.6 del Periférico. En ningún caso hubo lesionados.
La SSP tomó conocimiento de los hechos y envió como medida precautoria a paramédicos, aunque no fue necesaria su intervención.
El primer accidente fue a las 9:50 de la mañana en la calle 71 con 132 del fracc. Yucalpetén, en la salida poniente de la Central de Abastos. El conductor del Versa placas YWR-431-B no respetó el alto de disco y su auto fue impactado por un Civic.
El Versa transitaba de oriente a poniente sobre la calle 71 y al llegar a la 132 no respetó el alto y fue impactado por el Civic placas DPH-6223, del Estado de Campeche, que transitaba con preferencia de sur a norte sobre la calle 132.
El guiador le intentó ganar el paso al otro vehículo. A pesar de lo aparatoso, no hubo heridos y las aseguradoras llegaron a un acuerdo sobre el pago.
A la misma hora, en el kilómetro 45.6 del Periférico, dos vehículos de transporte público, uno digital y el otro convencional, protagonizaron un aparatoso incidente. El auto Figo placas ZBY-179-A perteneciente a la plataforma digital de transporte público Tho Service propició un aparatoso accidente.
La operadora cambió de carril de manera intempestiva y su vehículo fue impactado por alcance por el taxi de servicio terrestre MID asignado al aeropuerto placas 310-JV-5.
La conductora del Figo dijo que no tuvo la culpa porque la golpeó el otro vehículo.
Luego de recabar la versión de ambas partes y los peritajes correspondientes se indicó que había sido responsable por cambiar de carril de manera intempestiva. Al no haber lesionados las aseguradoras llegaron a un acuerdo. Información Diario de Yucatán
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante