martes , noviembre 29 2022
Home / Cultura / Apoyo a la creatividad literaria local

Apoyo a la creatividad literaria local

Como parte de la dinámica del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias del Ayuntamiento de Mérida, esta mañana se entregaron 100 ejemplares de los libros “Cuentos, minificciones y aforismos del descaro” de Ricardo E. Tatto, y “Libro de textos gratuitos # 3. Una antología de Amor López sobre la nueva literatura del Caribe”, de Óscar Andrés Mendoza Valle.
Los textos entregados forman parte del grupo de diez ganadores de la edición 2014 del Fondo Editorial. Cada autor recibió 50 ejemplares. La entrega fue encabezada por el Director de Cultura, Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, quien destacó que el libro digital no sustituirá al impreso, y la Subdirectora de Fomento a la Cultura, Liliana Bolio Pinelo, en la Videosala del Centro Cultural Olimpo.
El Fondo de Ediciones se crea para apoyar y fomentar la producción de escritores locales. Además de la edición impresa, que garantiza que el escritor tenga testimonio físico de su obra y la pueda distribuir, se contempla la producción digital a través de LibrosenRed, compañía dedicada a este tipo de producción internacional. Los nuevos libros se pueden descargar a partir de hoy jueves en la plataforma www.LibrosenRed.com. “Cuentos, mini ficciones y aforismos del descaro” tiene precio en papel es de 16.5 dólares ($370.00), y digital de 6.90 dólares ($154.00), mientras que “Libros de textos gratuitos No. 3” es de 17.50 dólares ($390.00), y 6.90 dólares (154.00), respectivamente.

Óscar Mendoza compartió que su libro es una antología imaginaria con un personaje con el que ha trabajado por varios años. “No es un libro sobre grandes épocas sino de desapegos, y lo dedico a mis amigos y la gente que quiero”.
Ricarto Tatto aborda en sus cuentos una literatura realista sobre relaciones humanas, donde los personajes que habitan en sus páginas abordan diversos temas que van desde la infidelidad hasta el cinismo y descaro. “Es dinámico y lo puedes leer en cualquier parte”.
Ambas publicaciones se presentarán en el marco del Primer Encuentro “Mérida, Capital de las Letras” que se pondrá en marcha mañana y finalizará el domingo en el Museo de la Ciudad, como parte del Mérida Fest. El encuentro que se organiza con apoyo de la Red Literaria del Sureste y Ricardo Tatto, contempla conferencias magistrales a cargo de J.M. Servín, María Teresa Mézquita Méndez, Rodrigo Vidal Tamayo y Bibliana Camacho, y un taller de adaptaciones literarias al cine. La entrada es libre.
El libro de Ricardo Tatto se presenta el sábado a las 8pm y el de Oscar Andrés el domingo a las 6 de la tarde.

El año pasado el Fondo Editorial entregó ediciones impresas y la difusión de obras en formato digital de los trabajos “Hojas de Polvo” de Saulo de Rode Garma Pool (Poesía),“Mérida Gay” de Germán Pasos Tzec (Crónica), “Xóot” de Alejandra Espinosa Mendoza (novela), “Bitácora del tiempo que transcurre”. De David Anuar González (poesía) y “El político en medio del bullicio: configuración escrita y visual del personaje político en el período decimonónico de Bullebulle (1847) (Investigación literaria), de Yarely Azucena Bracamontes Cetina, mismos que fueron presentados en el marco de la FILEY (Feria Internacional de la Lectura en Yucatán).

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Renán Barrera promueve el bienestar de la población adulta mayor en el Municipio

El Ayuntamiento realizó la cuarta edición de las Jornadas Gerontológicas: “Mérida hacia una Comunidad Amigable …

Deja un comentario