viernes , diciembre 5 2025
Home / Destacada Local / Atiende Cecilia Patrón más de 200 demandas ciudadanas en el programa “Miércoles Ciudadano”

Atiende Cecilia Patrón más de 200 demandas ciudadanas en el programa “Miércoles Ciudadano”

-Una de las demandas más recurrentes es la pavimentación y el bacheo, por eso tenemos un equipo dedicado exclusivamente a atenderlas, trabajando 24/7, declara.

-Unas 1 mil 800 demandas ciudadanas registradas en 12 ediciones, para ofrecer soluciones oportunas y eficientes a las y los meridanos.

Mérida, Yucatán, miércoles 23 de julio de 2025.- La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la duodécima edición del programa “Miércoles Ciudadano”, un espacio que ha registrado unas 1 mil 800 demandas ciudadanas, para brindadar soluciones oportunas y eficientes a las y los meridanos.

“Este encuentro es una forma de hacer equipo con todas y todos los meridanos. Si queremos hacer una mejor Mérida tenemos que ser un gobierno cercano con la ciudadanía, eso es fundamental para entender sus necesidades y trabajar juntos por el bienestar común”, declaró la munícipe.

La alcaldesa destacó que entre los principales enfoques de su gobierno está atender las demandas más recurrentes, como la pavimentación y el bacheo, para lo cual se cuenta con un equipo que trabaja 24/7 para garantizar la seguridad y la movilidad en la ciudad.

Mencionó que otros temas de mayor solicitud son: apoyo a la vivienda, orientación jurídica y denuncias por construcciones y uso de suelo, desazolve y limpieza de rejillas.

“Como ustedes saben aquí están las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Bienestar Humano, Desarrollo Social, Mercados, en fin, todas las áreas que son de competencia, que tienen atención directa al público, aquí nos encontramos para atenderles de forma cercana, directa, y principalmente buscar solucionar los problemas que aquí traen”, expresó.

A la par de este programa, en la Plaza Grande también se realizó la Feria de la Salud acercando servicios médicos y de atención a la comunidad en un solo lugar.

Además, se instalaron módulos de orientación e información del Instituto de la Mujer, la Bolsa de Trabajo y el programa “Una Familia un Árbol”, entre otros servicios más a disposición de la ciudadanía.

A la fecha se han realizado más de 317 Ferias de la Salud en colonias y comisarías de Mérida llevando a las personas servicios médicos gratuitos.

El programa Miércoles Ciudadano se suma a programas como Alcaldesa en tu Colonia, Alcaldesa en tu Comisaría y Alcaldesa en tu Escuela, que son el sello de esta administración que acerca los servicios y apoyos del Ayuntamiento a las y los habitantes de Mérida.

De esta manera, la administración municipal continúa fortaleciendo lazos con la ciudadanía y generando espacios de participación y atención directa, con el objetivo de construir una Mérida más inclusiva y próspera para todas y todos.

Más información sobre los servicios, programas y acciones del Ayuntamiento de Mérida en la página merida.gob.mx y las redes sociales.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Inicia Cecilia Patrón la construcción del primer bio-corredor urbano en la historia de Mérida

-Ubicado al sur poniente de la ciudad, contará con jardines de lluvia, huerto comunitario y …

Deja un comentario