sábado , enero 31 2026
Inicio / Destacada Local / Ayuntamiento de Mérida informa sobre servicios municipales en día inhábil por aniversario de la Constitución

Ayuntamiento de Mérida informa sobre servicios municipales en día inhábil por aniversario de la Constitución

Mérida, Yucatán a sábado 31 de enero de 3026.- El Ayuntamiento de Mérida informa que, con motivo del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el lunes 2 de febrero no estarán disponibles los siguientes servicios municipales.

Las oficinas recaudatorias no brindarán atención, con excepción de la Policía Municipal, que sí laborará en su sede ubicada en la calle 57 número 459 entre 52 y 54 del Centro, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El servicio de recolección de residuos sólidos de las empresas Sana, Pamplona y Corbase se realizará de manera habitual, en tanto que la paramunicipal Servilimpia únicamente atenderá el centro histórico, comercios y hospitales.

En cuanto a Ayuntatel, la atención telefónica, en línea y a través del chat ciudadano estará disponible de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde; sin embargo, no habrá atención presencial en el módulo ubicado en los bajos del Palacio Municipal.

Respecto a los espacios recreativos, el Parque Zoológico del Centenario abrirá al público en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que el Parque Zoológico Animaya permanecerá cerrado, reanudando sus actividades en su horario regular al día siguiente.

Los museos, centros culturales y dependencias, el Centro de Alfabetización Digital, el Centro Municipal de Danza no brindarán servicio, y el Circuito Enlace suspenderá su ruta.

Se invita a las y los meridanos a disfrutar en familia de las actividades de la Semana Meridana el lunes con la tradicional Vaquería en los bajos del Palacio Municipal con su programa habitual.

El área de Atención Ciudadana de Panteones Municipales sí brindará servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los Servicios Funerarios permanecerán disponibles de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los servicios esenciales de aseo urbano de la Dirección de Servicios Públicos para la recolecta de basura, contenedores y limpieza de calles, atenderán el primer cuadro de la ciudad laborando con personal de guardia que laborará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para mayor información consulta merida.gob.mx

El Ayuntamiento de Mérida agradece la comprensión de la ciudadanía y recomienda tomar previsiones.

#MeridaContigoEsMejor

Compartir en:

Check Also

Mérida va tras turismo internacional

-Mérida de nuevo presente en la 46a. Edición de la Feria Internacional de Turismo 2026. …

Deja un comentario