El 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, donde se recuerda a todos los adultos que ya fallecieron.
La Bolsa Mexicana de Valores y las sucursales bancarias suspenderán operaciones este miércoles 2 de noviembre por ser asueto al celebrarse el Día de Muertos. Aunque algunos lugares estarán abiertos.
Pese a que es día inhábil, los usuarios de la banca contarán con los servicios de más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios.
También podrán disponer de la banca digital, la electrónica y la telefónica, que operan las 24 horas del día, todos los días del año.
La Asociación de Bancos de México destacó que las instituciones financieras que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
¿Qué pasará con los pagos que se tienen que hacer el 2 de noviembre?
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin que se haga ningún tipo de cargo.
De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre es considerado el Día de Todos los Santos, donde se recuerda a los niños o a quienes murieron siendo menores.
Mientras que el 2 de noviembre se rememora a todos los adultos que ya fallecieron. La Ley Federal de Trabajo no considera al Día de Muertos como una fecha de descanso obligatorio. Información Radio Fórmula
Yucatán al Instante Noticias al Instante