sábado , diciembre 6 2025
Home / LA TRIBUNA / Brenda Cerén, la salvadoreña que rompe barreras de género en familia

Brenda Cerén, la salvadoreña que rompe barreras de género en familia

Hermana de Óscar y Darwin Cerén, ambos seleccionados salvadoreños, Brenda no se quedó atrás, pues a sus 20 años ya es referente del futbol femenino en su país.

Jugadora del Alianza Woman, mismo club donde milita Óscar, Brenda puede presumir de privilegios en el balompié centroamericano, aunque lamentablemente como excepción, según contó en entrevista para la nueva entrega de la serie realizada por Mediotiempo: Retos y Realidades del Futbol Femenil.

“Me atrevo a decir que es el único club que está bastante interesado en el futbol femenil. Tenemos nuestros uniformes completos, estamos muy bien en ese aspecto, pero en otros equipos es muy complicado. A veces tienen un solo uniforme como local y cuando juegan de visita deben lavarlo y jugar con el mismo”, dijo a Mediotiempo.

La Liga Femenina de El Salvador se disputa con un torneo dividido en dos grupos de forma geográfica: centro occidente y centro oriente. Alianza es la institución que domina un certamen de 10 clubes que en cada fecha tienen la programación de solamente cuatro cotejos.

“Desearíamos que fuera un solo grupo para tener más competencia, pero como no hay aporte económico es difícil para viajar de un lado a otro para jugar contra otros rivales”, comentó Cerén.  Información Medio Tiempo

Compartir en:

Deja un comentario