jueves , abril 25 2024
Home / Destacada policía / Camionero atropella y mata a niña de 6 años en el oriente de Mérida

Camionero atropella y mata a niña de 6 años en el oriente de Mérida

Trágica muerte de una menor de edad, quien fue atropellada junto con su abuela cuando cruzaban una de las vías de la avenida Quetzalcóatl con dirección al paradero de autobuses, que se encuentra junto al estacionamiento del supermercado Bodega Aurrera.
Las llantas de una unidad de transporte urbano de pasajeros le pasaron encima de la cabeza de la niña de seis años de edad, por lo que la masa encefálica de la menor quedó sobre el asfalto, junto con algunas partes del hueso craneal. La abuela fue llevada de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social conocido como T-1, donde los médicos reportaron su estado de salud como grave.
Los lamentables hechos se registraron alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, cuando la señora Sheila Citlali Sabido Baas, de 26 años de edad, se encontraba junto con su madre Nancy Noemí Baas Gruintal, de 49, y sus hijas Frida Citlali, de apenas tres años, y Mía Rachel Cauich Sabido, de seis, quienes se dirigían a su hogar ubicado en el número 279 de la calle 65-E por 4 y 5 del fraccionamiento Villas de Oriente del municipio de Kanasín, por lo que tenían que atravesar la avenida Quetzalcóatl, a la altura de la calle 22, para ir al paradero de camiones que está junto al estacionamiento del supermercado Bodega Aurera.
El caso es que la señora Sheila tomó a su hija Frida en brazos para cruzar y atrás de ellas venía doña Nancy con Mía, a quien llevaba de la mano.
De acuerdo con la señora Sheila esperaron a la luz roja del semáforo para que los autos se detengan y puedan cruzar, la joven madre cruzó con su hija y al llegar al paradero escuchó el ruido de un accidente, por lo que al voltear vio a su madre y su hija Mía en el suelo, de inmediato dejó a Citlali en uno de los asientos del paradero y corrió a ver a su pequeña, a quien tomó entre sus brazos llorando, pero la niña murió de manera instantánea, ya que las llantas de la pesada unidad le pasaron en la cabeza, por lo que hubo expulsión de masa encefálica, que quedó junto a donde estaba tendida la abuela.
Al sitio se presentaron tres ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): la Y-15, Y-20 y la Y-22, siendo ésta última a bordo de la cual se trasladó a la señora Nancy Noemí Baas Gruintal al hospital de la T-1 del IMSS, ya que se encontraba grave y presentaba dos heridas, una en la cadera que le llegaba a la espalda y otra en un brazo, pero antes de eso permaneció tirada en el suelo mientras una persona no identificada hablaba con ella buscando que no se desmaye.
La señora Nancy sólo decía que el semáforo estaba en rojo, lo cual indicaba que los vehículos se deberían de detener y ella podía cruzar junto con su nieta.
La menor fue cubierta con una sábana blanca y los elementos de la SSP cerraron la vía de la avenida Quetzalcóatl con dirección al Oriente, además de que acordonaron la zona, ya que había un buen número de gente que estaba grabando y tomando fotos del trágico hecho.
El chofer Juan Pablo Tec Pech conducía la unidad de transporte urbano de pasajeros de la ruta 65 Periférico, matrícula 800-931-Y, de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), quien indicó que no había bebido y que el semáforo le marcaba luz verde cuando pasaba por esa zona, que no vio a la señora con su nieta a quienes atropelló y la menor falleció de manera instantánea al pasarle encima de la cabeza las llantas del camión, que se detuvo sobre la avenida con intersección de la calle 27 de la colonia Chichén Itzá.
Al sitio se presentaron peritos en criminología de la Fiscalía General del Estado, que realizaron el levantamiento de evidencias y el personal del Servicio Médico Forense se encargó de llevarse el cuerpo de la menor a la morgue para las diligencias de ley.
El chofer de la unidad de transporte urbano de pasajeros de la ACY fue detenido en el sitio del lamentable accidente y abordado a la unidad 6399 de la SSP del Sector Oriente, que lo trasladó al complejo de seguridad, de donde será turnado a la Fiscalía General del Estado. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Se desliga de la vida joven de 23 años en Hunucmá

Federico Azul/ Yucatán al Instante Hunucmá, Yuc., a 25 de abril 2024.- Un joven de …

Deja un comentario