PROGRESO, Yuc., 22 de abril 2025.- En un giro inesperado en el caso de la extranjera desaparecida en Chicxulub Puerto, una conductora de transporte por aplicación reveló que fue interceptada por la policía mientras prestaba servicio y su vehículo fue vinculado a la investigación.
Ana, como se identificó, explicó que el día de la desaparición transportó al hijo de Linda, la mujer desaparecida, quien ahora figura como principal sospechoso del caso y estaría detenido mientras se reúnen las pruebas necesarias en su contra.
La mujer señaló que el domingo 20 de abril, en la tarde, fue detenida por agentes de la Policía Municipal, quienes le solicitaron que se orillara para informarle que su vehículo formaría parte de la investigación.
Ana afirmó que colaboró plenamente con las autoridades, a quienes dio todos los datos del viaje que realizó con el sospechoso, quien para ella era “un pasajero más”.
Tres bolsas de basura generan sospechas
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los investigadores fue que, durante el trayecto, el sujeto transportaba tres bolsas grandes de basura cuyo contenido desconocía la conductora.
De acuerdo con su testimonio, las bolsas parecían pesadas, y aunque ella intentó ayudarlo a subirlas al vehículo, el hombre se negó rotundamente.
Relató que, al momento de su retención, el presunto responsable estaba en una de las patrullas y, pese a tener acceso a su teléfono celular, las autoridades no han logrado desbloquearlo, ni siquiera mediante el sistema de reconocimiento facial.
Caso desaparecida en Chicxulub: acusaciones indirectas
Tras casi cinco horas de entrevista con las autoridades, Ana fue abordada por una mujer que no vestía uniforme policial, sino ropa que podría ser de gala, quien le insinuó que sus declaraciones presentaban inconsistencias con las indagatorias, sugiriendo que podría estar implicada como cómplice.
Este comentario encendió las alarmas en la conductora, quien expresó sentirse vulnerable y preocupada por su seguridad legal.
“Tengo miedo de que, por apresurar el proceso, quieran hacerme un chivo expiatorio. Soy una trabajadora más; esto le pudo haber pasado a cualquier chofer de plataforma”, manifestó.
Ana decidió dar a conocer su experiencia para evitar ser injustamente vinculada a un hecho en el que, asegura, solo actuó como prestadora de un servicio de transporte. Información Megamedia
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante