sábado , enero 31 2026
Inicio / Global / Castigan en la India a extranjeros, entre ellos mexicanos, por violar confinamiento ante COVID-19

Castigan en la India a extranjeros, entre ellos mexicanos, por violar confinamiento ante COVID-19

En la India, la Policía de Uttarakhand castigó de una forma muy peculiar a a diez extranjeros que violaron las normas de confinamiento, obligándolos a escribir 500 veces en una hoja de papel la frase “No seguí el confinamiento. Lo siento“.

Medios locales detallaron este castigo a los extranjeros procedentes de Israel, Australia, México y otros países europeos, quienes fueron sorprendidos paseando cerca del río Ganges en Rishikesh, muy cerca de Tapovan, y que fue viralizado en redes sociales.

Vinod Kumar, quien se encuentra a cargo del puesto de control policial de Tapovan, señaló que cuando se les se les pidió a los extranjeros que explicaran por qué estaban paseando, ellos le explicaran que pensaban que podrían hacerlo desde las 07:00 h hasta las 13:00 h “cuando se relaja el encierro”.

“Les dije que la relajación es para que las personas compren artículos esenciales y no para aventurarse sin ninguna razón. Luego le pedí a uno de mis hombres que trajera entre 50 y 60 páginas en blanco de nuestro puesto de control y le di cinco páginas a cada uno de los 10 extranjeros pidiéndoles que escribieran ‘No seguí el confinamiento. Lo siento’, 500 veces como castigo”, aseveró Kumar.

“Les dije que era un castigo ligero y que si se negaban a hacerlo, serán incluidos en una lista negra que les impedirá ingresar nuevamente a la India. Luego aceptaron el castigo y escribieron la disculpa 500 veces en el lugar. Luego fueron despedidos con una severa advertencia y se les dijo que no se aventuraran sin ningún motivo ”, dijo el oficial de policía.

Con información de Hindustan Times

Compartir en:

Check Also

Clientes de Esta Compañía No Podrán Registrar su Celular en Padrón Telefónico sin Este Requisito

Como parte del registro en el Padrón de Telefonía Móvil, los usuarios tendrán que vincular …

Deja un comentario