martes , marzo 5 2024
Home / Cultura / CDI y Alianza Francesa firman convenio de colaboración para el fortalecimiento cultural

CDI y Alianza Francesa firman convenio de colaboración para el fortalecimiento cultural

Mérida, Yucatán- Autoridades de la Alianza Francesa de Mérida y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Delegación Yucatán firmaron un convenio de colaboración para llevar al cabo un programa de trabajo que contribuya a preservar, promover y difundir la cultura francesa y yucateca entre los niños, niñas, jóvenes y adultos de las comunidades más marginadas del estado.

En rueda de prensa, el titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche señaló que este intercambio es para favorecer el desarrollo cultural y educativo a través de los diferentes programas y proyectos que operan las dos instituciones.
“Hace aproximadamente cuatro años iniciamos un trabajo de colaboración, entre la CDI y la Alianza Francesa de Mérida, que beneficiaba a las Casas del Niño Indígena Los niños y las niñas pertenecientes a estas casas participaron en actividades culturales organizadas por la Alianza francesa de Mérida, como la Fiesta de la Música, la noche de las estrellas y diferentes talleres de fotografía”

Vidal Peniche mencionó que uniendo esfuerzos y trabajando de manera coordinada la población maya del estado será beneficiaria directa de las diferentes acciones que se realicen en conjunto, mismas que ayudan al aumento en la distribución de los bienes culturales y educativos.

Al hacer uso de la palabra Alexandre Guillochon director de la Alianza francesa de Mérida destacó que la sociedad plural y multicultural, de la que formamos parte, es muy importante reconocer y valorar a las múltiples culturas y tomar en cuenta que el desarrollo no puede llevarse al cabo sin ellas.
“Ante este panorama, la Alianza francesa de Mérida, que tiene un interés particular en las acciones sociales y funciona como área cultural de la Embajada de Francia en México, ofrecer sus diferentes programas y relaciones con otras instituciones francesas para apoyar en las diferentes áreas de interés” apunto el directivo francés.

Por su parte el Ing. Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia en Mérida celebró que se realicen este tipo de convenios que realzan la cultura maya y les permite a los niños, niñas y jóvenes a conocer una cultura diferente y así preservar la cultura maya.

Compartir en:

Check Also

Celebra Partido Verde tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

El diputado federal por el Partido Verde Jesús Carlos Vidal Peniche manifestó en tribuna que …

Deja un comentario