domingo , noviembre 27 2022
Home / LA TRIBUNA / Con atletismo y ajedrez arranca el estatal de los Juegos Deportivos Escolares

Con atletismo y ajedrez arranca el estatal de los Juegos Deportivos Escolares

Los deportes de atletismo y ajedrez serán los primeros en participar en la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en el mes de febrero y cuya sede será el estadio Salvador Alvarado, según anunció el director de Educación Física del Gobierno del Estado, Pedro Carrillo Pech, quien también está en espera del oficio donde se anuncie que el ajedrez queda fuera de la Olimpíada Nacional.

“En caso de que el ajedrez quede fuera de la justa nacional, también es probable que también deje de participar en los Juegos Deportivos Escolares”, señaló Carrillo Pech.

Señaló que desconocen la sede del evento nacional y será hasta marzo cuando se defina la sede; mientras tanto se está trabajando en la fase regional con los otros deportes como es el caso de vólibol, fútbol, básquetbol, handball y el TKD que en este año entrará de manera opcional.

El funcionario habló de la firma entre la Secretaría de Educación (SEGEY) y la asociación de ajedrez con el objetivo de manejar este deporte como herramienta pedagógica en las diversas escuelas de nivel primaria: “Actualmente se está llevando la capacitación a diferentes puntos del interior del estado donde se capacita a los maestros para que éstos a su vez lleven esta valiosa herramienta a sus escuelas”, dijo.

Además dijo que se les está entregando a los maestros un kit que consiste en un tablero con sus piezas, para que participen en los eventos regionales y nacionales que hay en puerta.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Cuatro oros para Yucatán en paratletismo 

Hermosillo, Sonora a 21 de noviembre de 2022.-Cuatro medallas de oro, fue la cosecha por …

Deja un comentario