Aunque todavía no cierran las puertas a la Copa Libertadores, en la Liga MX confían en fortalecerse con un nuevo torneo ante la MLS a partir del siguiente semestre.
Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, explicó que conforme se vayan corrigiendo los calendarios de Conmebol, de Concacaf y de la Liga, se decidirá si vuelven a la competencia sudamericana.
“Hay que tener claro que lo de la Libertadores fue más porque el calendario es imposible y no es compatible. En la medida que se pueda corregir se evaluará (…) Hasta hoy, todavía no es compatible”, dijo el directivo.
El nuevo torneo que planea la Liga MX sería con cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS, aunque todavía no tienen definido el formato y el nombre.
“El objetivo número uno es fortalecer la Liga MX y a partir de ahí, qué bueno que tengamos muchas opciones tanto en Sudamérica, como en el norte como aquí, pero hay que hacer viable entre lo deportivo y lo comercial”, apuntó.
DESTACÓ LIDERATO Y CENTENARIO DEL DIABLO
Suinaga destacó el triunfo de Toluca ante Veracruz que le permitió al club escarlata escalar a la primera posición de la Liga MX justo en el día que la institución cumplió 100 años.
“Mejor imposible, amanecer al día siguiente de tu centenario en primer lugar, pero paso a paso la idea es esa, el compromiso es poner la onceava estrella”, expresó tras la reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo.
Fuente. Medio Tiempo
Yucatán al Instante Noticias al Instante