Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2025.- Un aparatoso accidente ocurrió este miércoles por la mañana en el Periférico de Mérida, a la altura de la salida a Motul, luego de que una conductora confundiera los pedales de su camioneta y estuviera a punto de incrustarse en un Oxxo.
Según testigos del hecho, la mujer llegó a la tienda de conveniencia a bordo de una camioneta, la cual dejó encendida mientras descendía para hacer unas compras rápidas. Todo transcurría con normalidad, hasta que al salir e intentar poner en marcha su vehículo, perdió el control.
Al parecer, en lugar de poner reversa, la mujer aceleró de más y terminó impactándose contra la fachada del comercio, llevándose de paso uno de los paños de cristal del establecimiento, ante la mirada atónita de empleados y clientes que se encontraban dentro del lugar.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables. El área fue asegurada por elementos de la policía estatal para realizar las diligencias correspondientes y evaluar los daños.
La tienda continuó operando con normalidad tras el incidente, aunque parte del acceso fue restringido mientras se retiraban los cristales rotos y se aseguraba la estructura afectada.
Este tipo de accidentes son más comunes de lo que se piensa, por lo que autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones, evitar dejar vehículos encendidos y verificar bien la posición de la palanca antes de arrancar, especialmente en automóviles automáticos.

www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante