El festival de metal reunió a siete artistas para una jornada de casi ocho horas de música continua
Previo a la presentación de Manson, Falling In Reverse dio la sorpresa de la noche y no podía ser de otra forma. En medio del headbanging y las air guitars en rolas como Prequel y Zombified, Ronnie Radke, Christian Thompson, Tyler Burgess y Luke Holland dieron la bienvenida nada más y nada menos que al Reverendo. Sí, Marilyn Manson subió al escenario con la banda estadunidense para hacer una comunión en God Is A Weapon, encendiendo la euforia del público.
No podía ser de otra forma porque era Manson el que verdaderamente había logrado reunir a la congregación para el ritual metalero y oscuro que tenía preparado junto con el resto de las bandas.
Si bien hay revisiones para ingresar al recinto y letreros donde se especifica que está prohibido fumar, no faltaron aquellos que lograron ingresar algunos cigarros que disfrutaban como si fueran los últimos, mientras que otros no dudaron en encender, por momentos, sus porros de mariguana para darse un toque y sentirse relajados… a pesar de la presencia de la policía de seguridad pública y hasta la de antidisturbios que se daban sus rondines entre el público.
La bestia rusa también conocida como Alex Terrible llegó acompañado con el resto de Slaughter to Prevail para poner a la banda presente a correr con fuerza… o como pudieran. Y es que el Oso ruso prometió, en sus redes sociales, hacer el wall of death más grande del mundo, clamando por violencia.
Después que rolas como Banditos Baba Yaga, Viking y Russian Grizzly In America, llegó el momento de organizarse. Alex pidió a la congregación que se partiera a la mitad y cada una se fuera hacia un extremo, sin embargo, el espacio parecía pequeño ya que los escenarios –el rojo y el amarillo– estaban uno a lado del otro; entonces, el público se movía de uno a otro.
Mientras unos se organizaban en medio frente al escenario rojo, otros, los de hasta adelante, se negaban a perder su lugar –ya que ahí sería donde horas después estaría Manson–, y otros comenzaron a organizarse en medio de los dos escenarios. Finalmente, en Demolisher llegaron los trancazos.
Primero los que corrieron en el wall of death, luego lo que quedaron en el death poll y los que trataron de armar el mosh pit, liberando toda esa energía que habían acumulado para ese momento en el que los empujones, los puñetazos y los pisotones fueron los protagonistas.
Pero en el corazón del ruso –que lucha y monta osos en sus ratos libres– hay espacio para los buenos deseos, por eso no desaprovechó la oportunidad que tuvo para dejarle un mensaje a los mexicanos: “Si uno quiere cambiar el mundo, hay que empezar a hacer cambios en uno mismo”, arrancando la euforia de sus fans.
La entrada al Estadio Fray Nano contó con varios filtros de seguridad en donde los asistentes tenían que mostrar lo que había en sus bolsos o mochilas, además de pasar por una revisión física.
Pero eso no fue impedimento para que los asistentes al regreso del Knotfest lucieran sus mejores looks metaleros en donde las medias de red, las botas militares, los tatuajes, los piercings, las minifaldas escocesas y hasta las cadenas que adornaron pantalones, faldas y correas sado, se hicieron presente en el ritual.
Con todo el poderío que los caracteriza, Brent Smith, Zach Myers, Eric Bass y Barry Kerch subieron al escenario amarillo en donde despidieron la tarde para darle la bienvenida a la oscuridad, elemento clave de un festival de metal. Shinedown estaba por primera vez frente al público mexicano y la banda estaba lista para ir calentando motores de lo que sería este ritual.
A las cinco y 35 minutos los originarios de Jacksonville, Florida, dieron inicio a su show en el que temas como Dance, Kid, Dance; Cut The Cord, How Did You Love?, A Symptom of Being Human y Bully, las cuales complementaron el set de 60 minutos que ofrecieron en el estadio que todavía no se veía lleno, pero esto apenas estaba comenzando.
“Buenas noches, México. Ésta es la primera vez que venimos a México, muchas gracias por estar aquí hoy”, dijo Brent en una oportunidad que tuvo entre canciones, el fuego y las explosiones que retumbaron por todo el recinto durante su participación.
El dato
Para saber
Knotfest 2025 regresó a México después de seis años.
Slipknot, quienes dieron el nombre al festival, no estuvo en la alineación de este año.
Información de Excelsior
Yucatán al Instante Noticias al Instante