El expresidente Nicolas Sarkozy fue condenado a cinco años de prisión, además le impusieron una multa
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue condenado a cinco años de prisión por su implicación en el caso de financiamiento ilegal de la campaña electoral de 2007 con fondos del régimen libio de Muammar Khadafy.
Sarkozy, quien tiene 70 años, ingresará a prisión incluso si presenta un recurso de apelación, el tribunal le impuso una multa de 100 mil euros, al considerar sus actos como “particularmente graves”.
Declara que la “imagen de Francia ha sido humillada”
El exmandatario conservador acudió a la audiencia en París en compañía de su esposa, Carla Bruni- Sarkozy y tres de sus hijos. Luego de oír la sentencia le comentó a la prensa que era un “escándalo” y que la “imagen de Francia ha sido humillada”.
La condena por asociación delictiva se suma a dos sentencias anteriores contra Sarkozy por corrupción, tráfico de influencias y financiamiento irregular en su campaña presidencial de 2012. Estos procesos judiciales provocaron que perdiera la Legión de Honor, que es a más alta distinción francesa.
En este caso, los jueces concluyeron que entre 2005 y 2007 que financió su campaña con fondos libios por hacer favores diplomáticos. En la misma audiencia hallaron culpable a Claude Guéant, exdirector de la campaña de Sarkozy, por corrupción pasiva, asociación ilícita, falsificación y blanqueo agravado. Información N+
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante